14/5/15

Hecho lamentable, muerte del menor Andrés Santiago Parada ahogado en una piscina...


En un hecho infortunado y lamentable perdió la vida el menor Andrés Santiago Parada de siete años, quien se ahogó en una piscina del Club Cafam, al norte Bogotá
Las causas aún están por confirmar.





Les recordamos a todas y todos que es necesario tener los implementos básicos: camilla plástica, botiquín, aros (flotador) entre otros...

Debe haber 2 adultos responsables por cada 5 niñ@s, para dejar a otr@s el cuidado de nuestr@s hij@s, se debe haber enseñado a nadar precozmente a los niñ@s o por lo menos que aprendan a flotar.

(Esto no remplaza la supervisión de los adultos).

Es recomendable que niñ@s pequeños utilicen chalecos salvavidas, adecuados a su edad y peso; en niñ@s menores,se deben usar aquellos con “capuchón flotante” y correas que pasan por la ingle para evitar que se salgan.


Evitar la práctica de piqueros, bombitas, balones etc., ya que generan peligro de accidentes tanto para quienes participan de estos juegos (golpes en el fondo, con daño cervical), como para aquellos que nadan tranquilamente en la piscina (caída de una persona encima de ellos).

No acercarse al ducto de desagüe, especialmente en piscinas públicas, donde la fuerza de succión es mayor debido al volumen de agua.

Evitar correr por los bordes de la piscina, que habitualmente están mojados y pueden ocasionar caídas dentro y fuera del agua.

Luego de comer se debe esperar, por lo menos hora y media antes de ingresar al agua.

(Durante la digestión, el organismo está destinando mayor cantidad de oxígeno a esta función y no a la práctica de ejercicio físico).

La piscina debe estar bien señalizada, evidenciando la profundidad total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Olaf the Snowman - Disney's Frozen